La FFF (Federación Francesa de Fútbol) ha firmado en Pekín, China, un acuerdo de cooperación exclusiva con NetEase Media Technology hasta el final de la Copa del Mundo de 2018.
La FFF ha dado un nuevo paso en su misión de difundir el fútbol francés en el extranjero. Se ha aliado con NetEase Media Technology, que se convierte en el socio oficial de medios online en China. En una asociación que ya ha entrado en vigor y que permanecerá vigente, de momento, hasta que acabe el Mundial de Rusia 2018, el próximo mes de julio.
El contrato ha sido firmado en Pekín. En un acto que ha contado con la presencia de Hua Tian, subdirector de NetEase y de Kenny Jean-Marie, director de relaciones institucionales e internacionales de la FFF.
¿Qué es NetEase Media Technology?
Es uno de los principales medios de comunicación de China. Un canal a través del cual se ofrecerá a los aficionados chinos contenido exclusivo de la selección francesa. Como imágenes de archivo o entrevistas con jugadores.
Durante el Mundial, NetEase ofrecerá las conferencias de prensa de los blues. Tanto en directo como en diferido. Además de retransmitir los entrenamientos abiertos al público del equipo francés.
La FFF en China
Son varios los pasos que ha dado la FFF para posicionarse en China. Así, por ejemplo, en febrero de 2016 inauguró una oficina en Pekín. Además, trabaja para la formación de los entrenadores chinos. Y coopera con el centro nacional de fútbol chino para el desarrollo del deporte rey en el país.
Sin olvidar su apoyo al fútbol femenino. Habiendo firmado un acuerdo de cooperación con el Beijing Enterprises Group FC.
© Fotografías FFF China