La UEFA está trabajando en diferentes escenarios para la concreción del calendario de las competiciones. La final de la Champions League podría poner punto y final a la temporada el 29 de agosto.
El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, se reunirá el próximo jueves, 23 de abril, para discutir acerca de cómo completar la temporada. La pandemia del coronavirus sigue propagándose y el tiempo pasa, con las competiciones suspendidas desde hace más de un mes.
Según la BBC, es probable que se decida acordar que las ligas nacionales concluyan cuanto antes. Aunque siempre con la previa aprobación de la UEFA para reanudarlas.
La idea de la UEFA es terminar la temporada en su conjunto a finales de agosto. Para ello, su plan maestro es que la final de la Champions League tenga lugar en Estambul el 29 de agosto. Y que la final de la Europa League se celebre en Gdansk tres días antes, el 26 de agosto.
En estos momentos, se manejan dos posibles escenarios. Por un lado, jugar los cuartos de final y semifinales a doble partido como es habitual, en julio y agosto. Y, por otro, que las eliminatorias sean a partido único tras el fin de las temporadas domésticas, lo que podría condensar el final de la competencia en un mini torneo de una semana.
Ya se conocen cuatro de los ocho clasificados para los cuartos de final de la Champions League. A la espera de que se disputen los partidos de vuelta de los octavos pendientes, entre ellos, los encuentros de Barcelona y Madrid.
© Fotografías Final Champions | UEFA