Como el año pasado, BT Sport, emisora de televisión de pago del Reino Unido, ofrecerá gratuitamente las finales de la Champions League y de la Europa League 2019/20 a través de su canal oficial de YouTube.
Tomos Grace, Responsable de deportes de YouTube en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), ha confirmadola noticia. En declaraciones a SportPro, recuerda que será la quinta temporada en que emitirán las finales vía YouTube, la plataforma de video propiedad de Google.
El actual contrato de derechos de BT Sport para el Reino Unido con la UEFA obliga a emitir en abierto la final de la Champions League. Aunque depende de la emisora decidir de qué manera hacerlo.
La final de la Champions League tendrá lugar en Lisboa el 23 de agosto. Mientras que la final de la Europa League está programada para el 21 de agosto en Colonia. Ambos torneos se decidirán en una Final a ocho, por concentración.
«Puedo confirmar que BT Sport transmitirá en vivo la final de la Champions League gratis en su canal de YouTube nuevamente este año», ha decllarado Grace a SportsPro a través de una videollamada. “BT Sport ha sido un socio increíble para YouTube. Y tenemos el privilegio de trabajar con ellos», añade.
“Son muy innovadores en la forma en que usan la tecnología y el video. Y son ambiciosos en lo que quieren experimentar. La asociación BT Sport se remonta a muchos años y la final de la Champions League es el mayor evento deportivo anual. Ser parte de eso es increíble», concluye.
La final de la Champions 2019 fue vista por 4.8 millones de espectadores digitales Con el Liverpool derrotando 2-0 al Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Una audiencia que representa un aumento del 166 por ciento desde que BT Sport emitió por primera vez la final de la Liga de Campeones en YouTube en 2016.
Los derechos de la Champions en el Reino Unido
El pasado mes de noviembre, BT Sport se aseguró la ampliación de su exclusiva asociación con la UEFA para la Champions y la Europa League hasta 2024. Tras un acuerdo de 1.200 millones de libras. Como hasta ahora, deberá seguir transmitiendo la final en abierto, lo que abre la puerta a una mayor colaboración con YouTube.
© Fotografías Final Champions YouTube | BT Sport