El presidente del Real Madrid augura un verano sin grandes incorporaciones debido a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. «¿Mbappé? Puede esperar?», señala.
Florentino Pérez estaba muy feliz tras la consecución de la 34.ª Liga del Real Madrid. «Queríamos ganar esta Liga y estamos muy satisfechos. Todo ha salido bien y nosotros encantados. Se ha visto desde el primer día la fuerza y la intensidad del equipo. Los jugadores lo transmitían. Todos han formado una piña que se ha visto hoy y en todos los partidos. Ha sido una Liga muy trabajada y siempre pasará a la historia del Real Madrid por ser una Liga tan especial. Habremos ganado 34, pero ésta la recordaremos porque es única y se ha logrado en circunstancias muy difíciles», reconocía.
Fichajes, ¿congelados?
El dirigente del equipo blanco no ha dudado en hablar sobre el próximo mercado de fichajes. Y ha enfriado la llegada de Kylian Mbappé, que no llegará este verano. Una operación que puede esperar a 2021, cuando al delantero francés le quede un año de contrato con el PSG.
«No habrá grandes fichajes, la situación es muy mala. Es muy difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de esta naturaleza. ¿Mbappé? Puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie y se pueda hacer frente a estas cosas», afirma Florentino.
Una delicada situación económica
«No sé quién va a fichar ni voy a juzgar a nadie. Cada uno afrontará la situación como pueda. Los clubes que no son grandes, con los derechos de televisión pagan sus gastos, pero los grandes no. Es un momento de reflexión», detalla el presidente.
«Este año ha sido el año más difícil para mí porque hemos perdido los ingresos del estadio, que son muy importantes. Y hemos tenido que hablar con los jugadores para que se solidaricen. Si no llegan a bajarse el salario voluntariamente hubiéramos tenido pérdidas, algo que no se va a producir gracias a ellos», expone.
«Tenemos muchos ingresos de lo que llamamos estadio. Y unas pérdidas del 25 %, que es mucho dinero y no estábamos acostumbrados a esta situación, ni nosotros ni nadie. Lo padecemos más nosotros, el Barcelona y el Atlético de Madrid, porque no pagamos los gastos con los ingresos de televisión como sí hacen los otros clubes», concluye.
© Fotografías Florentino fichajes | Real Madrid