Oficiales de HM Revenue & Customs se han presentado esta mañana en la sede de los clubes británicos
Se está llevando a cabo una macro operación contra el fraude fiscal en la Premier League. Con motivo de esas investigaciones, se ha llevado a cabo un registro de las oficinas de Newcastle United y West Ham United. Habiéndose confiscado «registros empresariales, financieros, ordenadores y teléfonos móviles»».
El Director General del Newcastle, Lee Charnley, es uno de los «varios hombres que trabajan en la industria del fútbol profesional», que ha sido arrestado. Como sospechoso de poder haber cometido fraude en el impuesto sobre la renta y el sistema de seguros nacional».
La investigación está siendo llevada a cabo en colaboración con las autoridades francesas. En cuyo país también se han hecho redadas y arrestos.
Esta noticia se produce apenas 24 horas después de que el Newcastle haya logrado el ascenso a la Premier League. Tras vences por 4 a 1 al Preston North End.
«Esta investigación criminal envía un mensaje claro. Quienquiera que sea, si comete fraude fiscal, debe enfrentarse a las consecuencias. Como ésta es una investigación en curso, HMRC no puede proporcionar más detalles en este momento«, señala el comunicado. Que apunta a sospechas de un presunto fraude de hasta 5 millones de libras.
Reacciones de los equipos
El West Ham ha reconocido que está colaborando con la investigación. Destaca que «El Club está cooperando plenamente con HMRC para ayudar a sus investigaciones. No se harán más comentarios en este momento«.
De momento, el Newcastle no ha hecho público ningún comunicado al respecto.
© Fotografías Fraude fiscal Premier League | Newcastle