El defensa de Atlético de Madrid habla de su presente y de su futuro. «Hace dos años rechacé un ofertón del Madrid», reconoce.
Lucas ha concedido una entrevista al diario AS. En la que reconoce que tuvo ofertas el verano pasado. «El club hizo una apuesta muy importante por mí y yo decidí renovar antes del Mundial de Rusia. Yo crecí en la Academia del Atlético y que el club apostara tan fuerte por mí fue decisivo a la hora de decidirme a renovar por el Atlético», señala.
Al mismo tiempo, sin hablar directamente del Bayern, expone que «en el último mercado de invierno he tenido una importante propuesta para fichar por otro equipo. Y lo primero que hice fue comentárselo al club. Desde el primer momento desde la entidad me dijeron que no era una opción que ellos pudieran contemplar. Y lo cierto es que se mostraron muy comprensibles con la situación y quedamos en valorarlo todo antes de finalizar esta temporada«.
El defensa es consciente de que el club rojiblanco quiere «renovar mi contrato. Pero también ellos se han comprometido a respetar mi decisión futura. Ellos tienen claro que no negociarán mi cláusula de salida en ningún caso porque su deseo es que continúe en el Atlético durante muchos años más».
En cualquier caso, le cierra la puerta al Madrid. «Hace dos veranos el Real Madrid le hizo llegar a mi representante una importante oferta. Pero les dije que no quería saber nada ni valorar esa oferta que había encima de la mesa. Todo el mundo sabe lo mucho que le debo al Atlético de Madrid. (…) No podía ni siquiera plantearme esa posibilidad», concluye.
© Fotografías Futuro Lucas | ATM