El centrocampista Gabi ya ejerce de jugador del Al Sadd. Primeras declaraciones tras su fichaje por el equipo de Qatar.
El nuevo fichaje de Al Sadd, Gabi Fernández, ha expresado su alegría por su fichaje por el conjunto qatarí. Ha firmado un contrato por dos temporadas, con una tercera opcional, valorado en 19 M€. Y formará pareja en el centro del campo junto a su compatriota Xavi Hernández.
En declaraciones a su nuevo club, Gabi explica que “tomé la decisión de jugar en Qatar después de meditarlo mucho. Especialmente porque pasé muchos años jugando en España. Ahora espero con ansias esta nueva experiencia en un nuevo club, que estoy seguro será una gran experiencia”.
“He visto los lugares de interés de Doha y también observé los preparativos para la Copa del Mundo de la FIFA 2022, incluidas las excelentes instalaciones del Estadio Internacional Khalifa. Estoy convencido de que Qatar será sede de un Mundial exitoso“, añade.
“Xavi fue la primera persona en hablar conmigo sobre venir a Qatar y al Al Sadd”, detalla el excapitán del Atlético de Madrid. “Me contó mucho sobre el proyecto en Al Sadd y que formaríamos un gran dúo. Ahora trabajaremos juntos para garantizar que el club obtenga más éxitos ganando títulos”, afirma.
Aportará su experiencia al club y al desarrollo del fútbol local. “Trabajaré duro para implementar la mentalidad europea en el fútbol de Qatar. Ayudaré a los jugadores de Qatar a mejorar durante mi tiempo aquí”, señala.
Finalmente, concluye que “mi objetivo con Al Sadd será competir y ganar todos los títulos, siendo la Liga de Campeones de la AFC nuestra primera parada. Estoy muy feliz de estar aquí en Qatar y jugar para el Al Sadd”.
Esta tarde dará una rueda de prensa en el Metropolitano para despedirse del club de su vida, el Atleti. De rojiblanco ha ganado la Copa del Rey (2013), la Liga y la Supercopa de España (2014), la Europa League (2012 y 2018) y la Supercopa de Europa (2012).
© Fotografías Gabi Qatar | LaLiga