Soplan vientos de cambio en el Getafe CF de eSports, que presenta un renovado proyecto para el cual el conjunto madrileño se apoya en Vanquish.
El Gefate CF ha decidido optar por un cambio de estrategia en el mundo de los eSports. Acaba de presentar su nuevo plan de acción. Con un cambio de imagen y con un fichaje destacado, el de Antonio Montiel, más conocido como Ranerista en el mundo del fútbol virtual, de cara a las EA Global Series de FIFA 21.
Ranerista acompañará en el equipo madrieño a Guillermo “Kasty_TP “ Castillo, reconocido jugador de Pokémon, dos veces campeón nacional de España y con numerosas participaciones el Mundial en su curriculum.
El mundo de los deportes electrónicos sigue en crecimiento, a pesar de que la pandemia del coronavirus haya frenado la expansión de un negocio con unas sólidas bases de cara al presente y el futuro. Y en el que el Getafe CF quiere ser protagonista.
Alberto Heras, director de marketing del Getafe CF SAD, define los objetivos del club con claridad: «Seguir creciendo con el desarrollo de proyectos que complazcan a la afición y llegar a nuevos públicos, ampliando la masa de fans de nuestra institución».
Para conseguirlo, el club de LaLiga se ha puesto en manos de Vanquish, encargado del diseño y gestión del proyecto en Vanquish. Aportando al mismo su experiencia, como por ejemplo, la creación y gestión del equipo de eSports de Fernando Alonso.
«El club comparte nuestra visión de que una sección propia de eSports es el vehículo ideal para llegar a otras audiencias y generar así afición en territorios donde los partidos por TV no tienen excesivo peso específico. Se puede generar engagement si se ofrece contenidos de calidad accesibles y cercanos a los gamers», expone Andrés Tortarolo Fragola, CEO de Vanquish.
Desde Vanquish apuntan a que su plan «incluye profesionalizar el equipo, generar empatía e interacción con las nuevas audiencias, y consolidar globalmente al Getafe eSports».
© Fotografías Getafe CF Vanquish | Vanquish