Goodyear ha vuelto al campeonato del Mundo de automovilismo. Con victorias en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Y una nueva asociación con el WTCR. Ahora, da el paso hacia los eSports.
El mundo del motor espera ansioso la reanudación de las temporadas de automovilismo. Mientras tanto, los eSports han servido para llenar el vacío con las carreras de simuladores virtuales. Una apuesta que se ha demostrado todo un éxito. Ganándose el favor de los fans.
Desde sus hogares, los conductores han competido en estas carreras online utilizando configuraciones de simulador. Con miles de aficionados de todo el mundo pendientes de sus actuaciones, como si de una carrera de la vida real se tratara.
Partiendo de sus alianzas con campeonatos de carreras líderes, Goodyear ha dado el paso también de participa en eventos virtuales de automovilismo. Como el WTCR, donde como proveedor exclusivo de la carrera equipará con sis neumáticos a los coches. De manera que el neumático Goodyear Eagle F1 SuperSport para turismos debutará en los eSports antes de sus primeras carreras en la vida real a finales de año. Será el 14 de junio, con el arranque de la serie.
También el fin de semana del 13 al 14 de junio, será protagonista de las ‘24 horas de Le Mans Virtuales‘. Es la carrera de eSports que se celebrará en la fecha originalmente asignada a la 88a edición del clásico de resistencia francés.
Una apuesta a largo plazo
Ben Crawley, director de automovilismo de la marca, explica que: “Los deportes electrónicos se han beneficiado de un gran crecimiento en popularidad durante el cierre. Incluso cuando comienzan las carreras en la vida real, predecimos que los deportes electrónicos continuarán su crecimiento. Realmente conectan a los fans con sus héroes».
«A largo plazo, buscaremos formas de incorporar decisiones de elección de neumáticos y estrategias de parada en pits en los deportes electrónicos. Ayudando a los programadores a replicar con precisión el rendimiento real de los neumáticos de carreras Goodyear. A corto plazo, es una oportunidad para conectarnos con los fans. Y llevar nuestra famosa marca a un mundo de carreras virtuales en rápido crecimiento», añade Crwaley.
Antes de este debut en el Campeonato Mundial de eSports, Goodyear ya ha participado en los eSports. En el European Truck Racing Championship Digital Racing Challenge. Así como en la eNASCAR league.
© Fotografías Goodyear eSports | Goodyear