Erling Haaland es uno de los delanteros de moda en Europa. Anoche anotó dos goles más para el Dortmund, demostrando que tiene un don para el gol. Un valor muy apreciado que el equipo alemán espera mantener por mucho tiempo.
Mucho se ha especulado sobre el futuro de Haaland en los últimos meses. Tras sus buenos meses con el BVB, se llegó a especular con una posible salida del club en el mercado de verano. Aunque eso era algo que no estaba ni en los planes del delantero ni en los del conjunto alemán, que lo había fichado en el mes de enero.
Haaland tiene claro que el Dortmund es una etapa más en el camino de su crecimiento antes de dar el salto a un grande. Pero, para eso, se deben dar dos circunstancias: que se sienta preparado tras acabar de pulir su juego y que se le asegure que tendrá un rol relevante en el equipo por el que fiche.
En cualquier caso, según Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, eso es algo que difícilmente vaya a suceder a corto plazo. El ejecutivo del club de la Bundesliga desmiente que el contrato de Haaland incluye una cláusula de rescisión de 75 millones de euros en 2021, como se había especulado.
“Este tipo de acuerdo no existe”, señala Hans-Joachim Watzke en una entrevista concedida a Sport Bild. En realidad, el club tiene grandes planes para Haaland, de tan solo 20 años, y ya planea ofrecerle la renovación de su contrato, que acaba en 2024.
“Se trata de convencer al jugador de tu club y tus planes. Tenemos el gran deseo de que Erling siga más tiempo con nosotros y queremos convencerle a él y su agente de ello. Soy bastante optimista. Creo que Erling está a gusto en el BVB. Definitivamente, podemos decir que dio el paso correcto el pasado invierno fichando por nuestro club. Consideraría un error dar el próximo después de tan poco tiempo”, sentencia.
Haaland es uno de los delanteros que tiene el Real Madrid en su agenda en clave de futuro, como relevo de Benzema, que cumplirá 33 años en diciembre. Zidane no tiene en plantilla a un sustituto cuyo rendimiento le convenza, y el noruego sería el recambio ideal. Aunque todo apunta a que deberá esperar a 2022. Si nada cambia, los planes de Florentino pasan por lanzar una ofensiva por Mbappé el verano que viene.
© Fotografías Haaland cláusula | Puma