El campeón del mundo de la Fórmula 1 Lewis Hamilton se compromete con el medio ambiente y decide predicar con el ejemplo. Se pasa al coche eléctrico.
Hamilton ha hecho público a través de su cuenta de Instagram su intención de compensar su huella de carbono fruto de su profesión como piloto. Posando con un prototipo del Mercedes EQS eléctrico avanza sus planes de conducir automóviles eléctricos.
«Recientemente he estado haciendo muchos cambios en mi vida para reducir mi impacto en el medio ambiente. Para compensar mi huella de carbono desde que estoy en Fórmula 1 he reducido los viajes. Y, fuera de la pista, trato de utilizar coches eléctricos siempre que sea posible», explica.
«También quiero usar mi posición como piloto de carreras para favorecer este cambio de forma permanente. Por lo que estoy trabajando de cerca con Mercedes para mover lentamente su flota de coches hacia los eléctricos», detalla, convencido de que con su carisma y popularidad puede ayudar a un cambio de mentalidad.
Mercedes ya trabaja hace tiempo en esa línea. Aunque el cambio será paulatino, a medio plazo. En una entrevista para Frankfurter Allgemeine, el máximo responsable de Daimler, Ola Källenius, responde a los planes de Mercedes. Abandonar el diseño de nuevos motores diésel o gasolina «llevará un tiempo. En diez años, la compañía tendrá una gama de productos diferente, luego habrá una gama más centrada, en modelos eléctricos. Pero también más centrado en las variantes de motores de combustión como los híbridos enchufables».
Y Hamilton quiere tener un papel en ello. «El último paso para mí será cuando me aleje del deporte y pueda concentrarme por completo en ayudar a mejorar el mundo para dejarle un futuro mejor a nuestros hijos», sentencia.
© Fotografías Hamilton coche eléctrico | Lewis Hamilton Instagram