El piloto Lewis Hamilton va camino de seguir haciendo historia. Mercedes no quiere dejarle escapar y la renovación está cada día más cercana.
Se espera que Hamilton renueve por Mercedes en los próximos días. La idea de la escudería era anunciarlo cuando el británico igualara a Michael Schumacher como el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1 (91 triunfos). Pero Lewis fue sancionado en el Gran Premio de Rusia y no pudo lograr la ansiada victoria.
Ross Brawn, quien llevó a Hamilton a Mercedes y ahora ocupa el cargo de director gerente de la F1, lo tiene claro. «Según todas las cuentas, Mercedes está buscando otro acuerdo con él durante tres años más», señala.
Hamilton no ha ocultado su deseo de quedarse en el equipo. Con Mercedes ha conquistado cinco de los seis títulos que constan en su palmarés, convertido ya en una leyenda del automovilismo. Aunque la renovación no ha sido fácil. La directiva de Daimler, en Stuttgart, rechazó sus demandas salariales iniciales.
Pero tras semanas de reuniones y negociaciones, se ha llegado a un acuerdo. De acuerdo a Daily Mail, Lewis Hamilton está cerca de firmar un nuevo contrato de tres años, valorado en hasta £ 40 millones por temporada (€ 43,73 millones), para un total de £ 120 millones (más de € 130 millones).
De confirmarse estas cifras, Hamilton se habría salido con la suya. Mantener al piloto que va camino de ser el más exitoso de la F1 tiene un precio. Y Mercedes está dispuesto a pagarlo.
© Fotografías Hamilton renovación| Puma