El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic arremete contra el negocio generado por los videojuegos sin contar con el permiso de los jugadores. Si quieren usar su imagen, que la paguen.
A sus 39 años, Zlatan Ibrahimovic sigue demostrando partido a partido que es una estrella de talla mundial. Esta temporada lleva 11 goles y 2 asistencias en 10 partidos con el equipo rossonero. Mantiene intacta su hambre de éxitos, que le ha llevado a conquistar 33 títulos a lo largo de su carrera.
Ibra se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser una persona sin pelos en la lengua. Y ha vuelto a demostrarlo a través de las redes sociales. Ha aprovechado Twitter para criticar a EA Sports, responsable de la popular saga de videojuegos FIFA, y a Fifpro, sindicato internacional de futbolistas, por el uso de su imagen sin su consentimiento.
“¿Quién dio permiso a FIFA EA Sports para usar mi nombre y mi rostro? Fifpro? No soy consciente de ser miembro de Fifpro y si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una extraña maniobra. Y seguro que nunca he permitido que @Fifa o Fifpro ganen dinero usándome”, señala Ibrahimovic.
Y lamenta que “Alguien ha estado obteniendo ganancias con mi nombre y mi cara sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar”, sentencia Ibrahimovic.
Who gave FIFA EA Sport permission to use my name and face? @FIFPro? I’m not aware to be a member of Fifpro and if I am I was put there without any real knowledge through some weird manouver.
And for sure I never allowed @FIFAcom or Fifpro to make money using me— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) November 23, 2020
Hay que recordar que su club, el AC Milan, anunció la firma de un acuerdo con EA Sports, para ser protagonista del FIFA 21. Ponía fin así a su relación con Konami, que llegó a su fin tras formar parte del eFootball PES 2020.
Unas palabras a las que EA Sports ya ha reaccionado con un comunicado.
© Fotografías Ibrahimovic FIFA | EA Sports