International Creative Management Partners (ICM Partners), se adentra en el mundo del fútbol de la mano de una de las agencias líderes: Stellar Group.
Una de las agencias más poderosas de Hollywood y que representa a ganadores de Globos de Oro y Emmy, ICM Partners ha adquirido una de las mayores agencias de representación de jugadores de fútbol, la británica Stellar Group. La agencia deportiva, liderada por Jonathan Barnett, tiene en su cartera a centenares de jugadores de élite.
Stellar tiene entre su cartera de clientes a varios futbolistas con pasado y presente en LaLiga. Probablemente el más conocido sea Gareth Bale, cedido por el Madrid al Tottenham. Aunque actualmente el más valorado es Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid. Además, representa a Maxi Gómez (Valencia CF), Unai Simón (Athletic Club) o Sergiño Dest (FC Barcelona).
Mirror, medio que ha adelantado la noticia, destaca que Stellar cuenta con cerca de 800 clientes con contratos por valor de casi 2.500 millones de libras. Un ingente trabajo del que no se desligará Barnett. A sus 70 años, el agente se convertirá en presidente ejecutivo de ICM Stellar Sports, la nueva agencia que surge de la compra. Su socio comercial, David Manasseh, se encargará de la gestión diaria.
Unión de deporte y entretenimiento
Barnett destaca que en: «Chris Silbermann e ICM Partners hemos encontrado el socio ideal para ayudar a nuestros clientes a ampliar su potencial de ingresos». Recordando que»los atletas son marcas con un atractivo global en numerosas fuentes de ingresos fuera del campo, que ICM nos ayudará a cultivar y explotar».
«Comparten nuestro entusiasmo por enriquecer las oportunidades de nuestros clientes y expandir nuestro negocio de representación en Norteamérica, lo cual es muy emocionante para nosotros», añade Barnett.
Por su parte, Silbermann explica que: «Con la conectividad acelerando el proceso, los mundos del deporte, entretenimiento, música, medios y publicaciones han convergido. Los clientes tienen mayores oportunidades que nunca para ser marcas multidimensionales y multimedia». Además, considera que: «alinear a nuestros maravillosos y talentosos clientes de entretenimiento con los mejores atletas de Stellar es una combinación poderosa».
«Juntos estaremos aún mejor posicionados para maximizar esta convergencia y generar tremendas oportunidades creativas y ventajas financieras para nuestra base global de clientes», sostiene Silbermann. Y concluye señalando que: «En Jonathan Barnett, David Manasseh y Stellar Group hemos encontrado los socios perfectos. Y juntos esperamos avanzar en las aspiraciones de nuestros clientes en todo el mundo».
© Fotografías ICM Stellar Group | adidas