Por sexta vez, la ciudad de Los Ángeles acogerá el All Star Game, todo un récord. Un evento que generará un gran impacto económico.
Todo está preparado para la celebración del 67ª edición del All Star Game. Un evento del que estará pendiente medio mundo. Que será televisado en 215 países y territorios en 50 idiomas. Y que generará un enorme impacto económico en la ciudad de Los Ángeles, en concreto unos 116 millones de dólares (92,85 M€).
En esta edición se celebra el 55 aniversario del primer partido de las estrellas jugado en Los Ángeles (1963).
El All Star 2018 se jugará en el Staples Center de Los Ángeles. Por tercera vez. Siendo retransmitido por TNT y ESPN Radio. Con una amplia difusión internacional a través de las televisiones y los socios digitales de la NBA.
Se espera que unas 110.000 personas se desplacen a Los Ángeles con motivo del All Star, de acuerdo a Micronomics. Y que se hagan 27.000 reservas hoteleras por este evento deportivo.
Está previsto que los eventos de la NBA generen alrededor de $ 26 millones para la economía local. Con otros $ 90 millones adicionales en gastos de comida, bebida y alojamiento de los visitantes, según el estudio.
«El incremento se basa en precios más altos, entre otras cosas. Como la mejoría de la economía y más hoteles», expone Joe Hale, investigador principal de Micronomics y coautor del estudio. «Es un evento positivo para la economía local», sentencia.
En total 515 representantes de medios de comunicación internacionales de 44 países y territorios cubrirán el All Star.
© Fotografías Impacto Economico All Star NBA | NBA