El flamante bicampeón del mundo Marc Márquez ha decidido pedir la residencia en Andorra. Esto lo han hecho muchos deportistas en nuestro país, quizá el más famoso sea el caso de Arantxa Sánchez Vicario. Aunque este caso le salió un poco rana ya que todavía le debe dinero al fisco de su evasión de impuestos, ya que fue detectado que no residía realmente en el país.
Pero en esta época en que todo se sabe y que gracias a las redes sociales las noticias corren como la pólvora. Pues al queridísimo joven campeón de MotoGP que recientemente revalidó el título, muchos de sus fans se le han rebelado, y no solo fans, hasta Miguel Ángel Revilla ex presidente de Cantabria le ha soltado alguna puya en forma de tweet.
Marc Márquez ciudadano de Andorra. Contrato con Honda 10 años a 10 m.€. En Andorra pagará 1% (1), en España el 56% (5,6)
— Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA) diciembre 8, 2014
Otro patriota …Marc Márquez se muda a Andorra para esquivar los impuestos http://t.co/29oWktX6lu
— pepe oneto (@oneto_p) diciembre 7, 2014
Sin embargo según cuenta el Periódico de Cataluña, Marc ya se lo anunció a Mariano Rajoy en Noviembre de 2013 nada más conseguir su primer campeonato de mundo de MotoGP y se negó a posar con él. «No tengo ganas de estrechar la mano, ni hacerme una foto, con el representante de un Gobierno que me quita más de la mitad del dinero que gano», le dijo a alguno de los que le presionaron para que fuese.
Al final, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial, convenció a Márquez para que acudiese a la cita. ¿Cómo? «Cuando estemos allí, te ayudaré a que le digas al presidente lo que piensas». Dicho y hecho. Márquez se hizo la foto y arrinconó a Rajoy para decirle: «No hay derecho que su Gobierno se lleve más de la mitad, el 56%, de lo que gano, pese a que casi todo ese dinero lo gano fuera. Si esto no cambia, algún día me haré una casa fuera y dejaré allí mi dinero».
Sin duda será Repsol quien le haya enseñado a no pagar muchos impuestos, ya que en España las empresas más grandes pagan menos que las grandes fortunas.
Síguenos en Twitter @soycarlosb y @SMDeporte