Los vigentes campeones de LaLiga y de la Serie A, FC Barcelona y Juventus de Turín, trabajan para cerrar un intercambio de jugadores beneficioso para todas la partes.
Alejandro Marqués, delantero venezolano de 19 años del FC Barcelona B, podría ser nuevo jugador de la Juventus. En una operación de intercambio que llevará a la ciudad condal al mediocentro Matheus Pereira (1998) y al delantero Kaly Sene (2001), jugadores de la vecchia signora.
El FC Barcelona ha intentado renovar sin éxito a Marqués. La había hecho una buena propuesta, pero el joven delantero, que interesa a varios equipos, ha recibido una oferta mucho mejor por parte de la Juventus. Así lo desvelan tanto RAC 1 como Sky Sport.
El futbolista hispano-venezolano pasaría a formar parte de la plantilla del equipo B de la Juventus, que disputa la Serie C. Con vistas a que crezca para que dé el salto al primer equipo.
Para que Marqués se vaya a Italia, la Juventus propone un intercambio. En el que entrarían dos de sus canteranos. Los escogidos son el centrocampista defensivo brasileño Matheus Pereira, actualmente cedido en el Dijon de la Ligue 1, y el delantero Kaly Sene, senegalés de 18 años que juega de extremo en el equipo Primavera (6 goles y 1 asistencia en 11 partidos).
La idea es que ambos jugadores pasen a formar parte del filial del Barça. Aunque la operación sigue abierta, ya que la Juventus pretende incluir a otro jugador azulgrana en ella. Se ha estado hablando de Miranda, pero el lateral izquierdo, cedido al Schalke, no pretende dejar la Bundesliga a pesar de las pocas oportunidades.
© Fotografías Intercambio Barcelona Juventus | FC Barcelona