Eden Hazard anuncia que «ya tomé la decisión, sé lo que haré». Aunque no ha desvelado qué hará con su carrera, en el Chelsea dan por hecho que aceptará la propuesta del Real Madrid.
El Real Madrid confía en poder cerrar la operación de Eden Hazard por menos de 100 millones de libras, anuncia el Daily Mail. Desvela que el conjunto blanco se plantea usar jugadores como moneda de cambio. Es el caso, por ejemplo, de Isco o Marco Asensio. Ambos han perdido protagonismo en el equipo blanco.
El Chelsea habría perdido la esperanza de mantener a la estrella belga. En el mes de enero, para cubrirse las espaldas, fichó al estadounidense Pulisic. El atacante ha sido el fichaje más caro del mercado de invierno.
El contrato de Hazard con el Chelsea acaba el 30 de junio de 2020. Una situación similar a la de Courtois el verano pasado. Y el Madrid quiere repetir la operación. Aprovechar que le quedará un año de contrato para ficharlo a un precio ventajoso. Los blues lo han tasado en 250 M€, aunque se conformarían con venderlo por más de 100 M€.
Hace unos meses Courtois se fue a Madrid y Kovacic a Londres. Algo similar puede pasar en el mes de julio. Con jugadores como Isco e incluso Marco Asensio que podrían estar en la mesa de negociaciones. Aunque parece más improbable la salida del segundo, teniendo en cuenta su juventud.
Desde 2017 el Madrid sigue de cerca a Hazard. Era uno de los refuerzos marcados en rojo en la agenda de Zidane. Pero nunca se llegó a realizar. Algo que cambiará en 2019, cuando se espera que el ’10’ sea el fichaje prioritario de Florentino Pérez. Habiendo desbancado incluso a Eriksen.
Eso no significa que el Madrid no se moverá posteriormente por Neymar. Dependerá de las circunstancias. Y de si el brasileño fuerza su salida por una cifra cercana a los 200 millones de euros. Aunque eso implicaría importantes ventas en la casa blanca.
© Fotografías Intercambio Hazard | adidas