Por primera vez, Isco Alarcón se muestra abierto a abandonar el Real Madrid. Su escaso protagonismo con Zidane le invita a buscar un cambio de aires aspirando a volver a ser importante.
A sus 28 años, Isco es consciente de que salir del Real Madrid podría ser lo mejor para su carrera. Fichado por el equipo blanco en 2013 procedente del Málaga, el futbolista lleva tiempo meditando su futuro. Y, según informa Marca, su padre y representante, Francisco, ya ha transmitido al club su voluntad de irse en el mercado de enero.
El club ha encajado la noticia con naturalidad. Su talento es innegable, pero su rendimiento ha sido decreciente. Y el propio Zidane, en conversación con el jugador, no ha tratado de convencerle para que cambie de idea. El técnico le habría hecho saber que entiende que si quiere más protagonismo pueda buscar un cambio de aires.
Teniendo en cuenta que no ha jugado ni el 50% de los minutos en LaLiga, y que no ha debutado en Champions, y la respuesta de Zidane, Isco se ha decidido a escuchar ofertas. Es consciente de que su papel poco va a cambiar si sigue en el Madrid hasta final de curso y no quiere pasar toda la temporada siendo un suplente habitual.
Además, el malagueño aspira a jugar la Eurocopa. Pero, de momento, la ausencia de protagonismo en el Madrid ha derivado en su ausencia en las convocatorias de Luis Enrique, cuando antes era indiscutible. El entrenador de la Roja siempre ha sido un enamorado de su juego. Pero Isco ve que se le escapa también el tren de la selección.
Está por ver si se afronta la operación como una cesión o un traspaso. Aunque también dependerá del importe económico que estén dispuestos a pagar los equipos interesados en su fichaje, en un mercado en el que se esperan pocos movimientos de gran calado debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
A Isco se le abren principalmente dos mercados, Italia e Inglaterra. En el pasado se le ha vinculado a Juventus y City, pero las circunstancias eran otras. También se ha rumoreado un presunto interés del Everton, donde se reuniría con Ancelotti y James, pero el técnico italiano echa balones fuera: “No es cierto que yo esté detrás de Isco”, ha explicado en Directv Sports Colombia. «No hemos empezado a pensar en el equipo para el mercado de enero, así que esos comentarios son, como se dice aquí, tonterías”, añade.
© Fotografías Isco Madrid | adidas