La segunda etapa de James Rodríguez en el Real Madrid será corta. Tras una temporada sin apenas minutos de juego, todo apunta a que el colombiano será traspasado este verano.
El Real Madrid tasó a James Rodríguez en 50 millones de euros hace apenas un año. El Bota de Oro del Mundial 2014 regresaba a la capital de España tras su cesión al FC Bayern de Munich. Con el club alemán descartando pagar más de 40 millones por su opción de compra.
Atlético de Madrid y Nápoles trataron de convencer al equipo blanco. Aunque éste acabó finalmente por descartar las propuestas, quedándose con el jugador. Zidane le hizo un sitio en la plantilla, pero apenas ha contado con él. Tan solo ha jugado 728 minutos este curso en 14 partidos, yendo claramente de más a menos, hasta ser uno de los habituales descartados.
Ahora, el Madrid trabaja en la operación salida. Busca recaudar 180 millones de euros en ventas. Y James está en el mercado. Aunque su mala temporada y el hecho de que tan solo le queda un año de contrato hacen que su cotización haya bajado. El equipo blanco le tasa en unos 25 millones de euros.
Club y jugador están de acuerdo. Lo mejor es separarse de manera definitiva. A sus 29 años, el centrocampista aspira a firmar el que podría ser el último gran contrato de su carrera. Y ofertas no le faltan. El Atleti no le pierde de vista, pero la ha salido un gran competidor: el Manchester United.
Según avanza Daily Express, a James le seduce la posibilidad de iniciar una aventura en la Premier League. Ha jugado en la liga portuguesa, la francesa, la española y la alemana, pero no en la inglesa. Y el United está dispuesto a pagar los 25 millones que pide el equipo blanco. Esta semana se espera que se inicien las conversaciones para su traspaso.
El futuro del colombiano está en manos de Jorge Mendes, que ya se ha puesto manos a la obra para buscarle equipo. Se esperan novedades en los próximos días.
© Fotografías James United | LaLiga