La carrera italiana planea partir desde el extranjero en la próxima edición.
De acuerdo a Cycling Weekly, el Giro de Italia 2018 podría tener su punto de partida en la ciudad de Jerusalén (Israel). Además, se estaría estudiando que se disputaran tres etapas en la zona, lo que supondría toda una revolución.
En caso de confirmarse, sería la primera vez que una de las tres grandes pruebas ciclistas celebre su primera etapa fuera de Europa.
La primera etapa sería una contrarreloj por las calles de Jerusalén. Aunque la organización debería decidir si es por equipos o individual. A la que seguirían una etapa en el sur de Tierra Santa. Y una tercera en Tel Aviv, ambas con un perfil llano, favoreciendo la llegada al sprint tan propia de las primeras jornadas.
Acabado el periplo por Israel, la comitiva del Giro viajaría en avión hasta Italia. Probablemente en la primera jornada de descanso de la prueba.
RCS Sport y Angelo Zomegnan, ex director de la cita, serían los responsables de esta iniciativa. Que tiene una elevada complejidad. Además de unos costes cercanos a los 12 millones de euros. Una cantidad que sería sufragada por el gobierno de Israel. Un país que se beneficiaría de un gran impacto mediático.
Por otro lado, el Giro 2018 acabaría en Roma. Y no en Milán como en 2017.
© Fotografías Jerusalén Giro 2018 | Pixabay