Problemas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Govern de la Generalitat ha propuesto la destitución de Joan Fontseré, su director general, que debe ser ratificada por el Consejo de Administración.
Apenas unos meses después del adiós de Vicenç Aguilera como presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, se avecinan nuevos cambios. La reunión semanal del Govern ha concluido con la determinación de poner punto y final a la etapa de Joan Fontseré como Director de la instalación.
De acuerdo a El País, es una decisión del Departamento de Empresa, a cuyo frente se encuentra Àngels Chacón, y que habría sido adoptada por las presiones de ERC. Y en el marco de las irregularidades encontradas en las cuentas del trazado que acoge el Mundial de MotoGP y F1 en el ejercicio de 2017. Una situación que se produce tras la salida de Aguilera, que en Junts Per Catalunya achacan también a las presiones de sus socios de gobierno.
Ya hay incluso nombre para su susituto. El puesto lo ocupará José Luis Santamaría, con experiencia en el negocio de las carreras automovilísticas. Al que acompañará, en el caergo de presidenta, Maria Teixidó, exdirectiva del FC Barcelona.
La decisión está ahora en manos de la Junta General del Circuit. Esta se reunirá el miérccoles 29 de julio, con mayoría de la Generalitat, por lo que se espera que den por buenos los cambios en la cúpula del Circuit.
A nivel deportivo, el Circuit trata de afrontar el complicado futuro, que pasa por la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 el próximo 16 de agosto.
© Fotografías Joan Fontseré | Circuitcat