La AS Roma trabaja para cerrar el fichaje de un delantero. Cuanto todo apuntaba a Borja Mayoral, las tornas han cambiado y se acerca Jovic.
Son días de intensas negociaciones. El mercado de fichajes cierra en menos de una semana. En el Real Madrid se trabaja para culminar la operación salida. Con cuatro ‘9’ en nómina, se prioriza la cesión o venta de Jovic o Borja Mayoral. Sólo puede quedar uno.
Y, desde Italia, daban por hecho que el escogido para irse era Mayoral. El canterano, que regresaba de su cesión al Levante UD, tenía una importante oferta de la AS Roma. Pero ahora llegan otras informaciones. Y es que los blancos bloquearon el traspaso del atacante y propusieron a los giallorossi llevarse a Luka Jovic.
Zidane preferiría a Mayoral para el rol de suplente de Benzema, por lo que frenaría su salida. Y priorizaría encontrar equipo a Jovic, buscando que relance su carrera tras una temporada decepcionante. El Madrid, que pagó 60 millones por su fichaje, confía en que vuelva a ser el del Eintracht de Frankfurt, pero necesita minutos y confianza. Jovic apenas ha marcado dos goles en 28 partidos de blanco.
El Madrid ha rebajado sensiblemente sus pretensiones. Ya no exige 10 millones por la cesión. Pero, sin embargo, el problema está en el elevado salario del jugador, que cobra 4,5 millones de euros por temporada.
Aunque la Roma parte con ventaja en la carrera, el Madrid le habría dado un ultimátum. Pretende agilizar la salida de Jovic. Y tanto AC Milan como Inter también han preguntado por la situación del balcánico.
© Fotografías Jovic AS Roma | Real Madrid