El actual campeón de la Serie A, Juventus FC, ha presentado el balance del primer semestre del año en el que destaca el incremento de ingresos
La vecchia signora va camino de cerrar un balance histórico. En los primeros seis meses de la temporada ha logrado unos ingresos de 204,5 millones de euros, un 30,9% más que en relación a ese periodo en la temporada pasada.
Gracias a este incremento de la facturación, la Juventus ha pasado de perder 6,7 millones en el primer semestre del curso pasado a lograr unas beneficios de 30,3 millones esta temporada.
Esta mejora en los ingresos del club italiano se debe en buena medida a la venta de jugadores, entre los que destaca el traspaso de Arturo Vidal a la Juventus. El superávit por la transferencia de jugadores es de 37,15 millones de euros, superior en más de 30 millones a los obtenidos en los primeros seis meses de la 2014/15.
Al mismo tiempo, destaca la mejora de los ingresos por derechos de televisión que se elevan hasta 95,6 millones tras un incremento del 4,5%; o los recursos obtenidos por la venta de productos y licencias oficiales que le ha reportado 6,79 millones, cuando un año antes no supuso ingresos.
Juventus ingresos: la vecchia signora, camino de un nuevo récord
Y en los últimos meses, la Juventus ha firmado varios acuerdos de patrocinio con Philips para la iluminación de su estadio, Lastminute.com o Rowenta.
Destaca asimismo el hecho de que el coste de las amortizaciones se ha mantenido bastante contenido, pasando de 34,4 millones a 36,7 millones, a pesar de los fichajes de Paulo Dybala o Mandzukic. El fichaje del delantero argentino se ha confirmado todo un éxito, como lo demuestran los constantes rumores sobre su futuro que hablan de un posible traspaso multimillonario que superaría con creces los 32 millones pagados por la Juve hace seis meses.
A pesar del aumento de los costes de personal del 16,8%, consecuencia de la renovación de jugadores claves, las cuentas de la Juventus no se han resentido por la mejora de ingresos. Ser campeón de Liga y subcampeón de la Champions League, clave para la buena situación económica del club, cuya deuda asciende a 197,3 millones de euros.
Fotografías Juventus ingresos | Juventus FC