El FC Barcelona vive tiempos complejos por la pandemia del coronavirus. Ante las dificultades económicas, Ronald Koeman se puso en contacto con el presidente de la Junta Gestora ofreciendo rebajarse el sueldo.
Ronald Koeman, en una muestra de sus sentimientos hacia el club del que es una leyenda y ahora entrena, decidió ponerse a disposición de Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona. Lo hizo para ponerse a disposición del club con la intención de adecuarse el sueldo esta temporada para rebajar la masa salarial del club, recuperando sus emolumentos en las próximas temporadas.
La propuesta del héroe de Wembley precedió al acuerdo alcanzado a última hora con los jugadores. A pesar de que el plazo había vencido, club y futbolistas decidieron ampliar las negociaciones, y finalmente alcanzaron un acuerdo por el que difieren también el pago del 30% de su sueldo (entre fijo y variables).
“Viendo la situación económica y por amor al club hay que ayudarle. Por eso hablé con el señor Tusquets, para decirle que si podía ayudar estaba dispuesto a hacerlo. Y por eso también es bueno que los jugadores también hayan llegado a un acuerdo con el club. Es un momento donde hay que pensar que es lo mejor para el Barça”, explica Koeman en la previa del partido contra Osasuna.
El club ha anunciado que, fruto del acuerdo alcanzado, se ahorrará hasta 172 millones de euros esta temporada. Todo un balón de oxígeno teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, que sigue manteniendo alejados a los aficionados de los estadios, y reduce los ingresos del Barça.
© Fotografías Koeman rebaja sueldo | FC Barcelona