El Villarreal CF ha conseguido cerrar el fichaje de uno de sus objetivos: Take Kubo (19 años), proseguirá su carrera en LaLiga en las filas del Submarino Amarillo.
Kubo ha sido uno de los futbolistas revelación de LaLiga. El joven jugador japonés ha sido una de las gratas sorpresas del RCD Mallorca, aunque no ha podido ayudar a su equipo a conseguir la salvación. Fichado por el Real Madrid el pasado verano, deberá seguir creciendo para hacerse un hueco en la plantilla del Zidane.
El talentoso jugador nipón ha sorprendido con su aclimatación al fútbol español en su llegada a LaLiga. Formado en la cantera del Barcelona, volvió a su Japón natal tras la sanción de la FIFA al equipo azulgrana. Y ha regresado a España para cumplir “su sueño” de triunfar en el Madrid.
De acuerdo al diario As, Kubo ya tiene nuevo destino. Había muchos clubes interesados en su cesión, como Real Sociedad, Granada, Celta y Osasuna. Pero el que finamente ha convencido al Madrid y al propio jugador es el Villarreal.
Según dicho medio, el acuerdo está cerrado. Firmará por una temporada, sin opción de compra. En una contratación que llega con el aval de Unai Emery, nuevo entrenador del Submarino Amarillo.
El Villarreal se hará cargo del sueldo del futbolista, que cobra unos 2 millones brutos anuales. Y pagará entre 2 y 3 millones al Madrid por su cesión. En una operación que tendrá un coste total que rondará los 5 millones.
Kubo ha cerrado la temporada disputando 35 partidos. En los que ha aportado 5 goles y 4 asistencias, dejando destellos de su clase. Y demostrando que está listo para el reto de LaLiga. En el Villarreal se encontrará con mayor competencia, y deberá demostrar sus mejores cualidades para hacerse un hueco en el equipo.
© Fotografías Kubo Villarreal | Captura