Acabada la temporada, es hora de pasar balance
A nivel deportivo, Simeone considera que el equipo merece “un 9. Temporada que, después de salir campeón, después de haber jugado la final de la Champions el año pasado, de haber jugado la semifinal de la Copa de Rey el año pasado, este año logramos la Supercopa de España, somos terceros, hemos tenido una gran competencia con el Real Madrid y con el Barcelona en Champions y en Copa del Rey. Es un temporadón”.
El buen momento del club lo ratifica su quinto puesto en el ranking de clubes de la UEFA, con 120.885 puntos, sólo superado por Real Madrid, Barcelona, Bayern y Chelsea.
Y a nivel social, la temporada 2014-15 se puede considerar un éxito absoluto: 78.097 socios, un 86% de ocupación del Vicente Calderón, 738 peñas, 13 partidos en los que se han vendido todas las entradas disponibles y más de 14 millones de seguidores repartidos entre las diferentes redes sociales.
La afición era consciente del difícil reto de repetir una temporada como la pasada, y ha acompañado al equipo. La ocupación del Calderón ha pasado del 78% del año pasado al 86% de ésta, con una media de 46.486 espectadores por partido.
Hace un año hablábamos precisamente de que la familia del Atleti estaba en expansión, un crecimiento que se ha mantenido sostenido, en buena medida por el excelente trabajo del departamento de marketing deportivo del club, cuya gestión de las redes sociales lo convierte en la envidia del resto de clubes. El equipo rojiblanco es el que más crece en redes sociales entre los 20 más importantes de Europa.
Más de 11 millones de seguidores en Facebook, 1.65 millones en Twitter, 613.000 fans en Instagram, 715.000 en Google+ y los más de 200.000 aficionados en Weibo, hacen que la familia del Atleti crezca en las redes sociales hasta los 14 millones de seguidores.