Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, recuerda cómo Lautaro Martínez pudo ser jugador del Real Madrid. Pero el delantero tenía otros planes.
En una entrevista para Mundo Deportivo, Víctor Blanco, habla sobre Lautaro Martínez, uno de los delanteros más codiciados de Europa gracias a su buena temporada en el Inter de Milán. Es un jugador al que conoce bien, ya que dio el salto al viejo continente desde Racind de Avellaneda.
«Cuando estaba en los juveniles y tenía 18 años, Lautaro le dijo no al Madrid«, desvela el dirigente del conjuntlo argentino. «Vinieron a buscarlo del Real Madrid y ofrecieron un préstamo con un opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera. Y se quedó. No se nubló. Tenía bien claros sus objetivos», señala.
El atacante lo tuvo claro. Ante de irse de Racing quería seguir creciendo y dar el paso cuando estuviera preparado. Conquistó el premio a jugador revelación de la Superliga. Aunque se quedó sin poder vivir en persona el título de liga de la Academia, que festejó como un hincha más.
«Estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Está a la vista que notaban sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase. Pero él sabía muy bien lo que quería», recuerda.
Y alaba la actitud del ariete. «Lo quiero mucho. Se ha portado muy bien con el club y conmigo. Siempre tuvo una conducta ejemplar. Se adaptó enseguida y su recorrido fue vertiginoso. Saltó categorías de juveniles muy rápido, llegó a Primera, se fue a Europa… Y es el mismo de siempre”.
© Fotografías Lautaro Madrid | inter.it