La Ligue de Football Professionnel (LFP) podría recurrir a la cadena de televisión de pago Canal + si el acuerdo con Mediapro sobre los derechos de transmisión nacional de los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2 se rompe.
RMC Sport avanza que los derechos del fútbol profesional francés podrían cambiar de manos. Mediapro no hizo efectivo en octubre el pago de la segunda cuota de 172 millones de euros por los derechos de la Ligue 1 y la Ligue 2 (de un total de 814 millones).
Ante el impago, la LFP recurrió a un préstamo bancario para que el problema no afectara a los clubes. Llevando el caso a un juzgado de París. Aunque Mediapro mantiene su compromiso de cuatro años con el fútbol francés, pretende renegociar los términos del acuerdo para esta temporada fruto del al impacto de la pandemia del Covid-19.
La productora ha solicitado una rebaja del 25% del importe, buscando una entente que sea beneficiosa para todas las partes. E incluso estaría dispuesta a ampliar dos años más el acuerdo como señal de su compromiso con la Ligue 1, según L’Equipe.
La oferta de Mediapro a la LFP pasaría por reducir su tarifa entre 170 millones y 200 millones de euros esta temporada. Y ampliar el contrato hasta finales de la 2024/25 por € 814 millones por temporada, garantizando a la liga francesa una mayor seguridad financiera.
Canal + en la recámara
RMC Sport avanza que las discusiones entre la LFP y Canal +, que anteriormente era la principal emisora de la Ligue 1 y ahora se ha tenido que conformar un paquete de derechos más pequeño, se han estado desarrollando durante varios días. Sobre la mesa, la adquisición parcial o total de los contratos de Mediapro.
A la LFP, presuntamente, le gustaría que se llegara a un acuerdo con Canal + rápidamente, pero aún no ha acordado una tarifa. Y una resolución rápida también le convendría a Mediapro.
© Fotografías Ligue 1 Canal Plus | Elysia