Olivier Létang, nuevo presidente y CEO del LOSC Lille presenta su hoja de ruta para el club de la Ligue 1, en busca de la rentabilidad tras unas temporadas complejas.
El empresario hispano-luxemburgués Gerard López se ha desprendido del Lille. Ha vendido el club de la liga francesa, actualmente líder de la competición, al fondo de inversión Merlyn Partners. Una noticia avanzada por L’Équipe y confirmada por el club, que ya tiene nuevo dueño.
El Lille, a pesar de sus buenos resultados deportivos, está viviendo tiempos complejos. Marc Ingla, ex directivo del FC Barcelona, dimitió hace apenas unas semanas por desavenencias con el director deportivo de la entidad, Luis Campos, según informó en su momento RMC Sport.
“Es ante todo un proyecto deportivo, que se basará en tres pilares. El pilar principal es tener un club fuerte que se desempeñe bien en el deporte. El segundo es también tener un equilibrio económico. No se puede tener un club exitoso a largo plazo sin este equilibrio entre desarrollo de ingresos y control de costes. Y el tercer pilar es social y social”, explica Létang.
A nivel económico, y a pesar de ventas como las de Nicolas Pépé (80 millones de euros) o Victor Osimhen (70 millones), las deudas son un problema. Por ello, las actuaciones se encaminarán hacia “una reducción de la deuda, una inyección de capital social y liquidez a partir de enero”. En cualquier caso, “nuestra posición es tener el mejor equipo posible hasta el final de la temporada, por lo que no tenemos que vender jugadores”. Acceder a la Champions League supondría una gran inyección económica, y el club aspira a lograrlo desde su posición privilegiada de líder de la liga actualmente.
“Estamos en un período muy especial, en una situación que nadie podría haber imaginado hace un año. Todos los sectores de la economía mundial se ven afectados. El fútbol no es una excepción. Está el tema de los estadios que están cerrados, pero en Francia, hemos agregado un problema adicional con los derechos de televisión”, detalla el presidente del club.
© Fotografías Lille Merlyn Partners | LOSC