El Comité Ejecutivo de la UEFA probablemente otorgará la fase final de la Champions League a Lisboa el 17 de junio. El torneo cambiará de formato y concluirá en Portugal.
La UEFA valora un gran cambio para la Champions League. El torneo ya debía haber concluido, con la final prevista en Estambul para finales de mayo. Pero la pandemia del coronavirus obligó a suspenderla a la espera de la evolución de la situación.
Ahora, el organismo rector del fútbol europeo valora las opciones que tiene sobre la mesa. El 17 de junio debe decidir sobre cómo dar continuidad a la Champions y la Europa League. Y, según Bild, se decantará por acabar la principal comeptición en Lisboa, en formato de concentración.
El diario alemán da por hecho que la candidatura portuguesa ha batido a las otras propuestas. Habían sonado Frankfurt, Munich e incluso Madrid. Y la UEFA planearía incluso que los partidos pendientes de los octavos de final se jugaran allí.
Están pendientes de disputarse los partidos de vuelta de los octavos entre Manchester City – Real Madrid (2-1), Barcelona – Nápoles (1-1), Bayern – Chelsea (3-0) y Juventus – Olympique de Lyon (0-1).
Están a la espera de conocer su rival, ya en cuartos de final, otros cuatro equipos. Se trata del Atlético de Madrid, que eliminó al vigente campeón, el Liverpool FC; PSG (Borussia Dortmund); Atalanta (Valencia) y RB Leipzig (Tottenham Hotspur).
El comité ejecutuvo de la UEFA decidirá el próximo 17 de junio. Aunque todo apunta a que optará por este novedoso formato, que permite reducir la duración del torneo, al disputarse en eliminatorias directas.
De confirmarse, Lisboa acogería de nuevo la final de la Champions. Como ya hiciera en 2014, en el derbi madrileño, que supuso la décima Copa de Europa para el Real Madrid.
© Fotografías Lisboa Champions | SL Benfica