La UEFA presenta el logotipo de Bilbao como ciudad anfitriona de la UEFA Euro 2020
El organismo europeo la ha definido como «Una ciudad que respira fútbol». En un acto que ha contado con la participación del Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.
Bilbao ha sido escogida como una de las trece sedes de la Euro 2020. El Estadio de San Mamés albergará tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos en la próxima edición de la Eurocopa. Que sucede a la celebrada este año en Francia.
El elemento común en los logotipos repesentativos de las ciudades sede es un puente. Simbolizando la «misión de la Euro 2020 de construir puentes entre los países y los aficionados al fútbol». En el caso de Bilbao el escogido es el Puente de San Antón, con su emblemática iglesia.
«Será una gran fiesta del fútbol. Bilbao es una gran ciudad y esperamos un ambiente fantástico», señala Čeferin. «Cuenta con uno de los mejores estadios, San Mamés, que es una leyenda, con una gran atmósfera y los partidos aquí van a ser un éxito», destaca.
Mientras que Ángel María Villar, presidente de la RFEF, defiende que «Todas las selecciones que jueguen aquí van a ser muy bien recibidas. Se respira mucho fútbol con un club histórico como el Athletic. A la afición de Bilbao le gusta vivir mucho el fútbol nacional e internacional”.
Finalmente, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, expone que «Quiero que Bilbao muestre a la UEFA, a la RFEF y a las selecciones, que todo va a ser un éxito. Queremos que toda la gente que nos visite se convierta en embajadora de Bilbao. Esta es ciudad que cree que en Europa, unida por puentes».
© Fotografías Logo Bilbao Euro 2020 | UEFA