El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, pide perdón tras contagiarse por coronavirus en Uruguay, y rompe una lanza en favor de Messi, cuyo rendimiento está muy lejos del de antaño.
Luis Suárez fue uno de los grandes ausentes en la victoria del Atleti ante el Barça el pasado fin de semana. El ariete fue uno de los jugadores de la selección uruguaya que se contagiaron de COVID-19 en la concentración, donde compartieron un asado sin respetar las medidas de seguridad en una foto que ha sido ampliamente criticada. El delantero se disculpa, aunque matiza la situación.
“Reconocer y pedir perdón por la foto. Pero el contagio y el brote no viene de allí. La foto fue el sábado de noche, al aire libre, estábamos todos en ronda, pero no juntos como en la foto. Eso fue sólo un segundo para la foto. Eran las ocho de la noche, no todos estaban tomando mate, eran sólo tres compañeros. Reconocemos el error de la foto, pero tampoco hacerlo tan grande. Si la AUF debe hablar con nosotros y nos pone una multa, lo hablaremos con Diego (Godín) como capitanes, y nos haremos cargo lo que nos corresponda”, ha explicado en declaraciones al programa ‘Punto Penal’ de la televisión uruguaya Canal 10.
Uruguay: una «foto maldita», 16 casos de Covid-19 en la selección y las duras críticas del Gobierno https://t.co/af1kyB8IiK pic.twitter.com/rV20iEzCuk
— LA NACION Deportes (@DeportesLN) November 20, 2020
Y añade que “nadie es inmune. A nosotros, que estábamos en una burbuja, que nos hacen test permanentemente y nos tocó, le puede tocar a cualquiera. La enseñanza es que hay que cuidarse mucho”.
Messi y el Barça
Preguntado por la situación de su ex club, el Barça, y el momento de Messi, Suárez asegura que: “ya hablé demasiado del Barca, prefiero dejarlo al margen ahora, disfrutar este momento en el Atlético. Pero como amigo, como compañero de Leo, me duele la situación. Me preocupa por él como ser humano, pero también sé que él está capacitado para poder salir adelante y revestir esta situación”.
© Fotografías Luis Suárez Messi | Messi (Instagram)