Fumata blanca por Luis Suárez. Tras una reunión entre el FC Barcelona y sus agentes, se desencalla la operación. Fichará por el Atlético de Madrid, aunque no será gratis.
Giro al caso de Luis Suárez. Y esta vez parece que será el definitivo. El uruguayo estuvo cerca de la Juventus, pero un problema de tiempo para conseguir los papeles para jugar como comunitario frenó la operación. Y cuando ya tenía un acuerdo con el Atleti, el FC Barcelona decidió vetar su salida gratis al equipo rojiblanco.
Pero en las últimas horas todo ha cambiado. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Óscar Grau, CEO de la entidad, se han reunido durante dos horas con el abogado del futbolista. En un encuentro de aproximadamente dos horas, en el que las partes han expuesto sus posiciones. Y, finalmente, se ha llegado a un acuerdo.
El Barça no quería reforzar gratis a un rival directo. Pero el Atleti se mantenía firme en que no estaba en disposición de pagar traspaso alguno por el Pistolero. Los colchoneros habían alcanzado un acuerdo con la Juventus para la cesión de Morata, en un acuerdo que les supone ingresar 10 millones por el préstamo. Y ya estaba haciendo un esfuerzo por el salario de Suárez.
Se filtró precisamente que el Barça pedía 10 millones por su traspaso. Pero esa es una cifra mucho más alta de la que finalmente podría llegar a recibir. El acuerdo sigue el camino marcado por el de Arturo Vidal. El Atleti no pagará un fijo sino tan solo variables por su fichaje.
De acuerdo a la Cadena Ser, el Barça podría llegar a cobrar hasta 4 millones de euros. Un variable condicionado a los resultados de los colchoneros en Champions. El conjunto azulgrana cobrará dos millones de euros si el Atleti alcanza los cuartos de final del torneo en la 2020/21 y en la 2021/22, los dos años de contrato que Suárez firmará con los rojiblancos.
© Fotografías Luis Suárez Precio | FC Barcelona