El centrocampista Luka Modric fue uno de los protagonistas de la Gala del Balón de Oro, al pasar el testigo a Leo Messi. Reconoce sentirse en su mejor momento.
Modric entregó a Messi el sexto Balón de Oro que recibía el argentino: “Leo, felicidades. Te lo mereces”. Mostrando una elegancia de la que otros deberían tomar ejemplo:
Sports and football are not just about winning, they’re also about respect for your teammates and rivals. 🤝 #BallonDOr pic.twitter.com/0AvmMdrya1
— Luka Modrić (@lukamodric10) December 2, 2019
El croata no dudó en enviar un mensaje a Cristiano Ronaldo por su ausencia. “Yo hablo de mí, estoy contento por estar aquí. El fútbol se trata de respeto y cuando no ganas tienes que estar ahí porque se celebra el fútbol como hoy. Yo por eso estoy aquí, esto es muy simple”, señala.
Además, añade que: “Estoy aquí para celebrar el fútbol. Le he dado el premio y lo he felicitado. Estoy contento de estar aquí. Puede ser una buena tradición que el ganador venga cada año para entregar el premio al nuevo vencedor. Somos rivales pero ante todo hay respeto. Hay que disfrutar del fútbol y ya está, como en otros deportes en los que hay grades deportistas y se muestran respeto. Tenemos que seguir su línea en el fútbol”.
La figura de Messi
“Es algo impresionante cuando ves todos esos Balones de Oro juntos, no parece real. Demuestra que es un jugador impresionante. Uno de los mejores de todos los tiempos. Chapeau por lo que ha hecho. Hay que felicitarlo”, añade.
Su estado de forma
Tras una temporada complicada, arrastrando el cansancio del Mundial de Rusia 2018, se siente en plenitud. “Estoy muy contento en Madrid. Con la tarjeta roja y las lesiones me faltó coger ritmo. Ahora estoy bien físicamente y disfrutando del fútbol y del Madrid como nunca. Lo único que necesito es jugar y tener ritmo para demostrar lo que siempre he mostrado”, sentencia.
© Fotografías Luka Modric | Real Madrid