Riot Games presenta su renovada competición. Con un resultado de audiencia «espectacular». En España, LVP captó la atención 400 mil personas a través de su canal de Twitch durante la primera jornada.
El debut de la LEC, la máxima competición europea, generó una gran expectación. A la renovada imagen y al cambio de nombre se une la participación de unas plantillas muy atractivas para el público. Lo que ha provocado un debut por todo lo alto de League of Legends en Europa.
Riot Games se fijó como objetivo colaborar con sus socios de retransmisión en toda Europa. Buscando que la nueva liga de franquicias tuviera el mejor estreno posible. Y en España, junto a la LVP, se ha logrado un primer fin de semana de récord.
Los primeros dos días de la LEC han atraído la atención de más de 400 mil espectadores. Entre viernes y sábado en el canal de Twitch de LVP. En lo que supone el mejor debut de la historia de la retransmisión en castellano. Además, se logró una media muy alta de tiempo consumido por usuario: 52 minutos (aproximadamente, la duración de un mapa, su fase de selección previa y su postpartido).
Estas cifras empequeñecen las del anterior récord. En el estreno del Spring Split de 2018 se llegó a 227 mil esectadores.
Además, en las redes sociales también se generó un volumen muy alto de impactos. En total, casi cinco millones a lo largo de los dos días de retransmisión entre Twitter, Facebook e Instagram.
A nivel deportivo deportivo, la primera semana de LEC confirmó el favoritismo otorgado a G2 Esports o Misfits. Quienes lideran la clasificación. Mientras que Fnatic fue la gran decepción, tras dos amargas derrotas.
Mañana, viernes 25 de enero, dará inicio la segunda semana de LEC. A la espera de que el día 30 se estrene la Superliga Orange, con diez equipos y tres academias de LEC.
© Fotografias Audiencia LEC | LEC