Los organizadores del Mutua Madrid Open se salen con la suya, consiguiendo ampliar la duración del torneo a dos semanas en 2021. “Un crecimiento perseguido, merecido y necesario”, según Feliciano López, su director.
El Mutua Madrid Open ha anunciado que a partir de 2021 será un torneo de dos semanas. Reafirmando así “el espíritu de crecimiento del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa”.
Un año más, la Caja Mágica vestirá sus mejores galas para acoger el torneo, que en 2021 tendrá lugar del 27 de abril al 9 de mayo. Y con la confianza de que la evolución de la pandemia y de la distribución de su vacuna permita que sea abierto al público, aunque sea de modo parcial.
“Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas”, dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica. Estoy seguro que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos. Así como la ciudad de Madrid que recibirá más visitantes durante más tiempo”.
El torneo fue visitado por 280.000 personas en 2019. Con un impacto económico superior a los 100 millones de euros anuales en la capital
“El Mutua Madrid Open está muy valorado dentro del mundo del tenis”, añade Steve Simon, presidente y consejero delegado de la WTA. “Este nuevo formato de dos semanas permitirá a los organizadores mostrar este evento de nivel mundial en la maravillosa ciudad de Madrid como uno de los principales torneos del circuito WTA y dentro del tenis”.
“Es fantástico lo que el torneo ha crecido desde 2002, cuando celebramos la primera edición en la Casa de Campo”, asegura Manolo Santana, presidente de honor del Mutua Madrid Open. “Las dos semanas de competición que tendremos a partir del próximo año nos ayudarán a posicionarnos como una de las citas más importantes del calendario”, destaca.
El Mutua Madrid Open se estrenó como un evento ATP Masters 1000 en 2002. Y desde entonces no ha dejado de crecer. En 2009 se trasladó a la Caja Mágica, y cambió su superficie a la tierra batida, convertido en una cita combinada al añadir la competición femenina con la disputa del WTA Premier Mandatory.
© Fotografías Madrid Open 2 semanas | Madrid Open