El Manchester United busca nuevo inquilino para su banquillo. Tras poner fin a la etapa de José Mourinho de manera abrupta, rastrea el mercado en busca de un entrenador exitoso. Tiene en cartera a Pochettino y a Simeone.
De acuerdo a The Mirror, el Manchester United sabe que va a ser muy difícil conseguir contratar a Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham. El argentino es el entrenador de moda en la Premier League. Como alternativa, maneja el nombre de Diego Pablo Simeone, al frente del Atlético de Madrid.
Actualmente, Simeone está entre los candidatos finalistas al banquillo de Old Trafford. Aunque el Cholo tiene contrato en vigor con el Atleti, al que está vinculado hasta junio de 2020. Y mantiene conversaciones para prolongar su vínculo contracual con el equipo rojiblanco.
Pero eso no ha impedido que intermediarios que afirman trabajar en nombre de United se hayan puesto en contacto con el entorno de Simeone. Quieren sondear su interés por trabajar en el club de la Premier League.
El Cholo es la alternativa a Mauricio Pochettino. Incluso aunque el técnico reconociera que quiere dejar los reds para fichar por los red devils, su fichaje sería muy complicado. El entrenador renovó hace menos de un año. Y Daniel Levy le ha puesto precio a su salida: £ 50 millones (más de 56 M€). Una cifra que el United no está dispuesto a pagar.
En el United valoran muy positivamente el impacto de Simeone en el Atleti. Desde su llegada en 2011 los colchoneros han ganado una Liga y dos Europa League. Y han llegado a dos finales de la Champions, título que se les resiste.
Mientras buscan un técnico de pretigio, el United ha puesto el equipo en manos de otro exfutbolista. El escogido ha sido Ole Gunnar Solskjaer. Y el noruego está siendo un gran revulsivo. Lleva cinco victorias en cinco partidos. Y ya hay voces que defienden que merece ser mucho más que un simple interino.
© Fotografías Man United Simeone | ATM