La Zurich Maratón de Barcelona, que debía celebrarse el 15 de marzo, ha sido pospuesta. Si la situación lo permite, se celebrará el 25 de octubre. Se ha decidido en aplicación del protocolo de prevención del COVID19.
«La decisión de posponer la prueba se ha tomado esta mañana en una reunión con representantes del área de Deportes del Ayuntamiento, la Secretaria General d’Esports de la Generalitat, la Conselleria de Salut, la Conselleria d’Interior y la Agència de Salut Pública de Barcelona», explica la organización.
«Se ha acordado aplazar la prueba para seguir trabajando en la contención del Covid19. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS en cuanto a grandes acontecimientos internacionales», añade el comunicado.
La maratón de Barcelona esperaba una cifra récord de participantes en 2020. Con más de 17.000 corredores recorriendo las calles de la ciudad condal. La mitad de los cuales, aproximadamente, , eran extranjeros. Un aplazamiento que ya se deja sentir en el sector hotelero, con una notable disminución del número de reservas.
“La decisión de aplazar la prueba se ha tomado siguiendo las recomendaciones de prudencia en eventos deportivos internacionales. Y teniendo en cuenta que el 52% de las cerca de 17.000 inscripciones en la edición de este año corresponden a personas de fuera del Estado”, ha explicado el regidor de deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé.
“Queremos que la ciudad viva relajadamente las fechas de la carrera. Y que la Marató sea una experiencia mágica en la que llegar a la meta sea la única preocupación de los corredores y corredoras, sin factores externos a la propia carrera”, sentencia el representante del consistorio.
© Fotografías Maratón Barcelona | Zurich Marató Barcelona