El fabricante de material deportivo Under Armour presenta Sportsmask, una mascarilla diseñada para facilitar el trabajo a los atletas.
Under Armour es consciente de las necesidades de los deportistas. Necesitan usar un equipo de protección diferente, una mascarilla para un futuro imprevisible. Por ello ha trabajado en el diseño de una mascarilla especial, de nombre Sportsmask, reutilizable y resistente al agua. La primera diseñada especifícamente para el ejercicio físico.
«Es importante que nuestros clientes y consumidores sepan que los respaldamos», señala Kyle Blakely, vicepresidente de innovación de materiales de Under Armour. «Es nuestra responsabilidad en Under Armour crear el producto adecuado para el atleta. Tratamos esto como cualquier otro proyecto. Pero necesitábamos acelerarlo para llegar al mercado», detalla.
La marca desarrolló hasta 13 prototipos, con el apoyo de expertos médicos y escuchando las voces de los deportistas. Finalmente se ha escogido un modelo que favorece el flujo de aire y la frescura. Ofreciendo al mismo tiempo un ajusto cómodo. Y con un diseño que repele la lluvia.
La mascarilla cuenta con un diseño en tres capas: un tejido separador, con cámaras de aire para dar forma a la estructura y aportar comodidad; espuma de celda abierta, en una capa intermedia que facilita el paso del aire pero obstaculiza el paso de la humedad y el sudor; UA ISO-CHILL, que ofrece frescura en contacto con la piel y cuenta con un tratamiento antimicrobiano.
Los atletas patrocinados por Under Armour, como Stephen Curry o Deonte Harris, recibieron el primer lote de muestras para que las probaran. «Una vez que comienzas a entrenar con la máscara, te llevará un tiempo acostumbrarte», explica el receptor de New Orleans Saints. «Otras máscaras no dan tanto flujo de aire. Por lo que es una de las mejores opciones de protección durante el entrenamiento (…) La UA Sportsmask me dará la seguridad de un nivel adicional de protección«, asegura.
© Fotografías Mascarilla Under Armour | Under Armour