El líder del mundial de MotoGP rinde un sentido tributo al Mexicano.
“Aunque haya pasado un año, nosotros no lo olvidamos. Siempre está muy presente”, afirma Maverick Viñales. Quien, con motivo del GP de Cataluña 2017, ha decorado su casco Arai con motivos que recuerdan al malogrado piloto.
Maverick luchará por mantenerse al frente de la clasificación del campeonato con un casco especial. Diseñado para la ocasión. Que incluye los colores y el nombre del Mexicano.
“He intentado, sobre todo, recordar a Luis. Aunque haya pasado un año, nosotros no lo olvidamos. Siempre está muy presente. Siempre lo llevo en el mono. Y me gustaba la idea de remarcar más su presencia para que la gente lo recordara más. Vino un poco la idea en el último momento, pero dio tiempo a hacerlo”, afirma Maverick.
Aunque Viñales no está teniendo un fin de semana fácil por culpa de los neumáticos. “En Jerez sufrí con en el neumático de delante y aquí es alrevés. No tengo grip detrás. Y llevamos la moto con muy poca potencia. No encuentro ninguna explicación, ni solución, y no quiero quejarme cada día de lo mismo pero que lo arreglen”.
Maverick, Rins y Salom fueron rivales por el título de Moto3 en 2013. Un campeonato que a la postre ganó el primero.
© Fotografías Maverick casco Salom | Maverick Viñales, Twitter