El que fuera entrenador del PSG, reconoce que tuvo que convencer al padre de Mbappé para que se quedase en París: «Contempló muy seriamente irse al Madrid».
Unai Emery, actual entrenador del Villarreal, conoce muy bien a Kylian Mbappé. Fue su entrenador en el PSG. En una entrevista para El Partidazo de COPE confiesa que el delantero francés sueña con jugar en el Real Madrid.
Emery ha reconocido que ansiaba regresar a LaLiga tras su etapa en el extranjero, entrenando a FC Spartak de Moscú, PSG y Arsenal. «Estoy contento con mi vuelta a LaLiga española y con ilusión de hacer un camino bonito», señala. «Mis experiencias fuera siempre me han dado cosas muy positivas. Pero estar en casa te permite tener las cosas más controladas», detalla.
Cuestionado por Take Kubo, cedido por el Madrid, explica que: «Está en un proceso de adaptación. Este jueves en Europa League puede tener una oportunidad». De momento, el joven japonés no está disfrutando de tantos minutos como le gustaría
Mbappé
El campeón del mundo acaba contrato con el PSG en 2022, y no ha escuchado las propuestas de renovación. Por lo que el verano de 2021 podría ser el de su salida y en condiciones más ventajosas, a riesgo de que en enero de 2022 firme gratis con cualquier otro club.
Y Emery reconoce que: «Cuando estaba en París, Mbappé contemplaba muy seriamente irse al Real Madrid porque es un club que le gusta mucho». Unas palabras que seguro que ilusionarán al madridismo.
El técnico va un paso más allá. Recordando que tuvo que convencerle para que se quedara. «Tuve una conversación con él y con su padre para convencerle de que se tenía que quedar», expone. Y sentencia dejando claro algo que Neymar o Verratti saben bien: «salir de París no es fácil».
💣 @UnaiEmery_ en @partidazocope:
🔥 «Cuando nosotros estábamos en París, @KMbappe tenía mucha ilusión por venir a jugar al @realmadrid »
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/diqtTfYU89
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 19, 2020
© Fotografías Mbappé Real Madrid | Nike