McLaren Racing ha anunciado la firma de una asociación global con British American Tobacco. Centrada únicamente en los productos de riesgo potencialmente reducido y basada en la tecnología y la innovación.
En un momento complicado para las tabacaleras, con las autoridades australianas investigando a Ferrari por el uso del logo del proyecto Mission Winnow de Philip Morris, se anuncia un nuevo patrocinio. McLaren firma una alianza con un viejo conocido del Gran Circo: British American Tobacco (BAT).
A través de esta asociación, BAT busca promocionar sus productos ‘de riesgo potencial reducido’. Como dos de sus marcas de cigarrillos electrónicos. Con el “objetivo de ofrecer a los consumidores de tabaco y nicotina del mundo un futuro mejor”.
BAT tendrá presencia de marca en los monoplazas de McLaren a través de “A Better Tomorrow”. Aunque solo aparecerá en ellos en las carreras donde la legislación local lo permita.
“El acuerdo reúne a dos empresas con un interés compartido en tecnología, innovación y diseño. Así como un claro deseo de ofrecer un cambio significativo en sus respectivas industrias”, señala McLaren. “La tecnología es una parte fundamental de la relación. McLaren Applied Technologies trabajará con BAT en áreas que incluyen tecnología de baterías y materiales avanzados. Las dos compañías compartirán las mejores prácticas, los conocimientos sobre innovación y la experiencia mutua”, añade el comunicado.
BAT fue el propietario del equipo BAR de 1999-2005. Y patrocinó a Honda en 2006. Ahora, está de regreso, como sponsor de McLaren, si la legislación de los países del Mundial se lo permite.
© Fotografías McLaren BAT | McLaren