La productora Mediapro sigue ampliando su presencia a nivel global. La Federación Boliviana de Fútbol le ha adjudicado los derechos de televisión de los partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Mediapro presentó la mejor oferta por los derechos de los partidos como local de Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Ofrecía 13 millones de dólares por los 9 partidos.
Pero la Federación Boliviana (FBF) debía confirmar la adjudicación definitiva. Y estaba a la espera de la respuesta de Full Play, a la que se ofreció mejorar la propuesta de la compañía española. Ya que disponía de una opción preferencial.
Ahora llega la confirmación oficial. El director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, asegura que “se ha adjudicado definitivamente a la empresa Mediapro, en el entendido de que no ha respondido la empresa que tenía la preferencia (Full Play), ni positiva ni negativamente. Entonces lo que se ha hecho como Comité Ejecutivo es adjudicar a la empresa española. Y simplemente va a quedar pendiente llegar a un acuerdo necesario en lo contractual, los detalles y especificaciones del contrato como las fechas de desembolso y demás”.
La propuesta de Mediapro ponía sobre la mesa 12 millones de dólares fijos. Además de un millón adicional si la verde se clasifica para el Mundial de Qatar. Full Play ofertó 8.350.000 dólares. Mientras que ServiSky elevó su oferta hasta los 9.605.000 dólares.
“Podríamos decir que ya se tiene el contrato. Están en el intercambio vía correo electrónico, en las cláusulas y demás. Luego de eso se va a proceder a la firma del contrato”, añade Aramayo.
Mediapro ya ostenta en la región derechos de la Conmebol por la Libertadores y la Sudamericana.
© Fotografías Mediapro Bolivia Mundial 2022 | FBF