El titular de portada del Corriere dello Sport es muy explícito: «Leo bloquea a Suárez». El delantero argentino valora quedarse en Barcelona junto a su amigo inseparable.
Leo Messi sigue sin romper su silencio sobre su futuro. Aunque en Argentina ya abren la puerta a que se quede en el FC Barcelona, “hay el 90% de posibilidades” (Martin Arevalo, TyC Sports), tras adelantar que su decisión de abandonar el Camp Nou era irrevocable. Las dificultades para salir del club, y la voluntad de no poner fin a la relación en los tribunales son algunas de las razones que pueden provocar que dé un paso atrás.
Mientras corren ríos de tinta sobre su futuro, Messi espera paciente. Se ha reunido con su círculo de amigos más íntimos en Castelldefels. Y se rodea de su inseparable Luis Suárez, con quien ayer estuvo jugando a pádel a la espera de que se concrete su futuro.
El FC Barcelona se mantiene inflexible. Tiene contrato un año más, hasta junio de 2021. Y la solución podría pasar por quedarse una temporada más y afrontar su salida el año que viene. El propio padre del jugador alimentaba ayer las dudas a preguntas de Cuatro.
La situación podría dar un vuelco significativo. Desde Italia apuntan a que Messi bloquea la salida de Suárez. Si se queda en el Barça quiere que sea acompañado de un jugador que se ha convertido en mucho más que un simple compañero. Si Leo no se va, quiere seguir contando con la compañía de su inseparable amigo. “Leo bloquea a Suárez”, titula Corriere dello Sport.
Luis Suárez está muy cerca de la Juventus, que le ofrece tres años de contrato a razón de 10 millones anuales. El Pistolero tiene un año más de contrato, más otro opcional con el Barça, pero Koeman no cuenta con él según le ha comunicado. Aunque la continuidad del ‘9’ podría ser una de las razones que llevara a Leo a firmar la paz con el club. Una especie de amnistía, como la que recibió en su momento Eto’o con Guardiola, con el camerunés reivindicándose a base de goles antes de irse un año más tarde al Inter.
© Fotografías Messi Luis Suárez | FC Barcelona