La pasión por el motor corre por las venas de Michael Jordan inculcada por su padre. La leyenda del baloncesto lo convierte en su nuevo negocio: un coche en la NASCAR.
Michael Jordan da un paso más en su carrera como empresario. Se ha asociado con el piloto Denny Hamlin para competir con un monoplaza en la NASCAR Cup Series a partir de la temporada 2021. Jordan será el propietario principal del automóvil, mientras que Hamlin participará como socio minoritario y continuará conduciendo el No.11 con el equipo de Joe Gibbs Racing.
El piloto que conducirá el vehículo de Jordan será Bubba Wallace, el único piloto negro que hay actualmente en la NASCAR. Dejará Richard Petty Motorsports al final de la temporada para unir su futuro al del equipo del mítico deportista. «Bubba ha mejorado desde que se unió a la serie de la Cup. Y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior», ha explicado Hamlin a través de un comunicado.
«Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he fan de la NASCAR toda mi vida», recuerda Jordan. «La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí», añade a través de las redes sociales.
Wallace anunció a principios de este mes que dejaría Richard Petty Motorsports al final de la temporada. «Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera», ha escrito en las redes sociales. «Estoy agradecido y honrado de que crean en mí. Y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos», destaca.
Una «oportunidad»
Como rememora ESPN, todo arranca en 2009. Fue entonces cuando Jordan se convirtió en inversor de los Charlotte Bobcats. Un equipo que tenía en Hamlin a uno de sus grandes fans, un «adicto al baloncesto» ganador de dos carreras de las NASCAR Cup Series en su primera temporada. Fue el inicio de una amistad que ahora perdura, con Hamlin vistiendo con las prendas del Jumpman.
Para Jordan es, además de una oportunidad de negocio, una ocasión para reivindicar la participación de las minorías en la NASCAR. Siendo el momento idóneo para llevar a cabo cambios y dar oportunidades a que más negros compitan en las carreras.
© Fotografías Michael Jordan NASCAR | @dennyhamlin