“Hoy estamos emocionados de dar el siguiente paso en ese viaje uniéndonos a Microsoft para ayudar a fortalecer nuestras relaciones existentes y explorar nuevas oportunidades”, anuncian desde Smash.gg.
Nacida en 2015, Smash.gg es una plataforma creada con el de crear escenas de eSports activos en torno a los juegos que a la gente le encanta jugar. Y que ahora da un nuevo paso cambiando de manos y uniéndose al imperio de Microsoft, propietario de la videoconsola Xbox.
Smash.gg mantiene que, a pesar de estrenar propietario, se mantendrá como una plataforma de autoservicio de eSports a disposición de los organizadores de torneos de todas las comunidades de juegos. Ofreciéndoles herramientas para manejar la gestión, los pagos y el análisis de los torneos, tanto para organizaciones de aficionados como para profesionales.
Microsoft ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter MSN Esports, afirmando que brinda “aún más apoyo y oportunidades” para la organización. Y, además, representa para la compañía una mayor diversificación con sus servicios, haciendo hincapié en la disponibilidad en «todas las comunidades de juegos».
Ahora Microsoft puede acercar smash.gg a nuevas audiencias. Tiene la oportunidad de hacerlo a través de su plataforma Xbox, su franquicia MSN eSports o incluso mediante herramientas de desarrollo backend como Playfab.
© Fotografías Microsoft Smashgg | Smashgg