El mejor circuito de pádel del mundo, el World Padel Tour, se prepara para bajar la persiana con el el Estrella Damm Menorca Master Final 2020. En un año de récord a pesar de la pandemia del coronavirus.
Una vez al año los 32 mejores jugadores del mundo se citan para participar en el Master Final. Un torneo de cuatro días plagado de emoción que promete batir récords de audiencia: el Estrella Damm Menorca Master Final 2020. En Menorca, del 10 al 13 de diciembre, se coronará a los maestros.
A pesar de las restricciones derivadas de la evolución de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a disputar torneos sin espectadores o con un número muy limitado, el World Padel Tour (WPT) va de récord en récord.
Las cuentas oficiales de WPT han superado los más de 1.500.000 de fans. Lo que representa un crecimiento de más del 77% con respecto al número con el que se cerró la temporada 2019. Y eso que falta el Master Final por disputarse. Además, los últimos cinco torneos han tenido más de 4 millones de visitas en YouTube, con un récord de 100.000 conexiones en directo, como recuerda La Gazzetta dell Sport.
A lo que hay que añadir que los derechos de televisión se venden en cade vez más países: desde la Gol en España hasta Viaplay en Escandinavia, pasando por TNT en Argentina. A las que recientemente se ha unido Sky Italia, que ya ha retransmitido dos torneos en directo, en Madrid y Barcelona.
Italia, ¿de Cagliari a Milán?
Además, el WPT sigue con su expansión internacional. Y en 2020 ha llegado por primera vez en uno de los países en el que el pádel ha crecido más en los últimos años: Italia. Siendo Cagliari la sede del primer torneo en tierras italianas de la historia, el Sardegna Open 2020. Del 6 al 13 de septiembre en Tennis Club Cagliari. El primero, pero no el último.
El prestigioso medio italiano recuerda que este año se ha jugado el primer torneo profesional en Italia, un hecho histórico. Pero se trabaja para que en 2021 el WPT repita en tierras italianas. Aunque se espera que sea en una nueva sede, concretamente en la ciudad de Milán.
El interés de la televisión ayudará al crecimiento del pádel en Italia, un país donde crece notablemente el número de practicantes y poco a poco su nivel. Así, hace un par de semanas, por primera vez en la historia, dos jugadoras italianas, Giulia Sussarello y Chiara Pappacena alcanzaron la segunda ronda de un torneo WPT.
© Fotografías World Padel Tour Milan | Lluis Aragonés – Pexels