El Nike World Basketball Festival 2014 está superando cualquier expectativa que los representantes de la firma de Oregon pudieran haberse hecho. Miles de jóvenes baloncestistas y aficionados se han reunido en Barcelona, “una de las ciudades del mundo donde se vive más este deporte”. El popular evento nació en Nueva York como una celebración del deporte y la cultura del baloncesto.
“Estamos entusiasmados de volver a celebrar el World Basketball Festival en la ciudad de Barcelona“, afirmaba Michael Jackson, Vicepresidente de Nike y Director General de Global Basketball días antes de que se diera el pistoletazo de salida al acto.
“El compromiso de Nike, Jordan Brand y USA Basketball es fomentar la práctica del baloncesto en todo el mundo, inspirándose en los mejores jugadores de este deporte, y también en los aficionados y las comunidades. Barcelona tiene una enorme tradición baloncestística, y la aprovecharemos para motivar a las próximas generaciones de jugadores de toda Europa”.
La primera jornada del World Basketball Festival acogió a más de 8.000 personas ávidas de vivir de cerca el ambiente del Mundial de Baloncesto y de dar la bienvenida a la selección de EE.UU. a la ciudad, donde prosigue su camino hacia la final soñada ante España, un partido con el que sueñan muchos seguidores del baloncesto desde antes del inicio de la competición.
“El fin de semana comenzó el viernes con una muestra de diseño e innovación en la que se pudieron ver los últimos modelos de zapatillas de Nike y Jordan Brand que utilizarán los jugadores durante la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Las Hyperdunk 2014 y las Air Jordan XX9 fueron el centro de atención y estuvieron acompañadas por los uniformes de las selecciones nacionales de España y de Estados Unidos“, explica Nike.