Mini ha llegado a un acuerdo plurianual con la Federación Italiana de Tenis (FIT) a través del cual acompañará el crecimiento del pádel en Italia.
El pádel en Italia es un deporte emergente. Cada vez es mayor el número de practicantes. Una muestra de su imparable auge es la próxima celebración del Cerdeña Open 2020, prueba del World Padel Tour. Además, atrae el interés de importantes patrocinadores, como Mini,
La marca británica, con su estilo distintivo, se convierte en el coche oficial de los equipos nacionales de pádel italiano. El dinamismo, la energía y el espíritu de innovación unen a Mini con una de las disciplinas deportivas de moda.
Mini se ha convertido en Coche Oficial de los equipos nacionales de pádel italiano. En un patrocinio que se extiende también a las competiciones de pádel. De manera que pasa a ser Title Sponsor de las «Finales MINI de la Serie A», que se celebrarán en Roma del 24 al 26 de julio y del «Circuito Slam Padel by MINI», el circuito competitivo nacional más importante. A los que se unirán nuevos torneos (en principio 6), programados en todo el territorio nacional.
Además, la FIT recuerda que Mini siempre se ha anticipado a su tiempo, dejándose llevar por caminos inexplorados y distorsionando las reglas para proporcionar a sus fans experiencias de conducción inolvidables. Un espíritu indomable que encaja bien con el pádel y que está atrayendo a miles de deportistas en Italia.
Juntos, Mini y la FIT trabajarán por la expansión del pádel en Italia. Confirmando el valor de una disciplina que destaca por su accesibilidad y espíritu de compartir. Y que goza de una gran popularidad, cautivando a estrellas y personalidades como Francesco Totti o Paolo Bonolis.
De las 10 pistas y apenas 300 federados en 2014 se ha pasado, seis años después, a más de 1.100 pistas y 9.000 jugadores. Y eso sin contar a los miles de jugadores amateur.
Mini se enorgullece de contribuir al crecimiento y la afirmación en Italia del pádel. Un deporte «que refleja tan profundamente los valores de la marca». Y que le permite «subrayar una vez más el espíritu imparable y el impulso pionero que cada día emociona y conquista a sus fans».
© Fotografías Mini padel | Sposito – FIT